El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se desplaza a Nueva York para entregar un galardón a un entrenador de la NBA

Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, se encuentra de visita oficial en Nueva York desde este lunes para entregar un galardón que reconoce como hijo predilecto de la ciudad a Jordi Fernández, entrenador de los Brooklyn Nets de la NBA.

El viaje, pagado con dinero público, ha generado críticas por parte de la oposición

El viaje, que durará cuatro días, ha sido criticado por la oposición, que lo considera innecesario y un mal uso del dinero público. Badalona en Comú considera que la entrega de la distinción es “una excusa” para pagar un viaje al gobierno del PP y al PSC, mientras que Esquerra lo califica de “falta de ética grave”.

El Ayuntamiento defiende la idoneidad del viaje

El Ayuntamiento defiende la idoneidad del viaje para entregar a Fernández la Venus de Badalona, la máxima distinción de la ciudad, porque “faltan muchos meses” para que el entrenador regrese a España. También recuerda que el nombramiento de un hijo predilecto es “una cosa muy excepcional” y que han invitado a Fernando Carrera, del PSC, por ser “el jefe del partido con más representación en la oposición”.

Agenda del viaje

La agenda del viaje incluye la entrega de la Venus y el collar que acredita a Fernández como hijo predilecto, así como la asistencia al entrenamiento del equipo y al partido contra los Celtics de Boston.

  • Lunes: Viaje a Nueva York.
  • Martes: Agenda no informada.
  • Miércoles: Entrega de la Venus y el collar, asistencia al entrenamiento del equipo y al partido contra los Celtics de Boston.
  • Jueves: Viaje de regreso a Badalona.

Albiol, que jugó al baloncesto de joven, es un gran aficionado a este deporte.

“Es una cosa muy excepcional. El nombramiento de un hijo predilecto es algo que se hace pocas veces. Y en este caso, se ha elegido a un vecino que ha llevado el nombre de Badalona por todo el mundo”.

- Xavier García Albiol, alcalde de Badalona