Guillermo "Billy" Álvarez, exdirectivo de Cruz Azul, permanecerá en el Altiplano

El ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo "Billy" Álvarez Cuevas, permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, ubicado en el Estado de México, tras recibir prisión preventiva justificada.

El próximo miércoles, un juez federal determinará si Álvarez será vinculado a proceso por los delitos que se le imputan, entre ellos delincuencia organizada, lavado de dinero y extorsión.

Detención y acusaciones

Álvarez fue detenido el pasado jueves por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México y trasladado al CEFERESO 1 en el Estado de México.

De acuerdo con la FGR, Álvarez era buscado por la INTERPOL en 196 países por diversos delitos, entre ellos crimen organizado, lavado de dinero y extorsión. Se le acusa de desviar cerca de 114 millones de pesos a través de siete empresas fantasma.

Implicados y proceso judicial

Guillermo "Billy" Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo y su cuñado Víctor Manuel Garcés Rojo, también ex directivo de Cruz Azul, son señalados como responsables de los desvíos millonarios.

El proceso judicial contra Álvarez comenzó este viernes, y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para aclarar su situación jurídica. Se espera que el próximo miércoles un juez determine si será vinculado a proceso.

Ángel Martín Sepúlveda Junquera, ex abogado de Álvarez, y Miguel Eduardo Borrel Rodríguez, director jurídico de la cooperativa, también están implicados en el caso y solicitaron criterio de oportunidad a cambio de brindar información sobre los manejos de Álvarez.

Guillermo "Billy" Álvarez, ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, es acusado de desviar cerca de 114 millones de pesos a través de siete empresas fantasma.

La detención de Álvarez es un duro golpe para el Cruz Azul, uno de los equipos más importantes del fútbol mexicano, que ha sido afectado por los problemas legales de su ex presidente.