Florencia Borelli y Héctor Garibay, vencedores indiscutibles en los 10K de San Isidro

Este domingo 27 de octubre se desarrolló una nueva edición de los 10K de San Isidro, carrera que incluyó el Campeonato Argentino de Carreras de Ruta y contó con la presencia de más de 4.000 corredores.

La atleta olímpica Florencia Borelli, representante de Argentina, se quedó con el primer puesto en la clasificación general femenina con un tiempo de 32:22, imponiendo un nuevo récord para el circuito.

Por su parte, el maratonista olímpico Héctor Garibay, de Bolivia, se consagró campeón en la categoría masculina con una marca de 29:27, demostrando su gran presente como uno de los mejores especialistas del continente.

Tanto Borelli como Garibay destacaron el nivel de la competencia y se mostraron satisfechos con sus respectivos triunfos, reafirmando sus objetivos para futuras competencias.

Otros destacados

En la rama femenina, Ángela Sofía Gómez y Nélida Peñaflor completaron el podio con tiempos de 33:51 y 34:27, respectivamente.

En la categoría masculina, Juan Dutari y Gianfranco Presti, ambos de Córdoba, ocuparon el segundo y tercer puesto con marcas de 29:46 y 29:47, respectivamente.

La competencia contó con el auspicio del Municipio de San Isidro y el apoyo de diversas organizaciones, entre ellas PUMA como sponsor principal.

"Fue una carrera muy dura, pero estoy muy contenta de haber ganado. Ahora voy a competir en una prueba en Estados Unidos y luego me tomaré un descanso para planificar el 2025, probablemente con más énfasis en los 10 kilómetros", señaló Borelli.

Florencia Borelli, atleta olímpica

"Me siento muy contento de correr en la Argentina y siempre consigo buenos resultados. Este triunfo es muy importante para mí y me motiva a seguir mejorando", expresó Garibay.

Héctor Garibay, maratonista olímpico