Ciclista muere atropellado por un taxi en la avenida Ciudad de Barcelona

Un ciclista de 29 años ha fallecido esta madrugada tras ser atropellado por un taxi en la avenida Ciudad de Barcelona. El accidente ha ocurrido sobre las cinco de la madrugada, cuando el ciclista circulaba por el carril bici de la avenida. El conductor del taxi, que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, ha declarado que no vio al ciclista.

La víctima, identificada como Mario Clemente, era natural de Venezuela y trabajaba como repartidor de comida a domicilio. El joven había llegado a Madrid el año pasado y vivía con su hermana en el barrio de Valdecarros. Samary Clemente, hermana de la víctima, ha explicado que Mario era "una persona muy trabajadora y responsable". "Siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás y tenía muchos planes de futuro", ha añadido.

El accidente ha causado una gran consternación en la comunidad venezolana de Madrid. La Asociación de Venezolanos en España (AVE) ha emitido un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de Mario Clemente y expresa sus condolencias a su familia.

Los ciclistas exigen más seguridad

El accidente de Mario Clemente ha vuelto a poner de manifiesto la inseguridad que sufren los ciclistas en Madrid. Según datos del Ayuntamiento de Madrid, en los últimos cinco años han fallecido cinco ciclistas en accidente de tráfico. Además, se han contabilizado 143 heridos graves y 2.815 leves.

La asociación en defensa de los ciclistas Pedalibre reclama al Ayuntamiento de Madrid que tome medidas para mejorar la seguridad de los ciclistas. Estas medidas incluyen la creación de más carriles bici, la reducción de la velocidad en las zonas por donde circulan ciclistas y la instalación de semáforos más seguros.

Un homenaje a Mario Clemente

Este miércoles, los ciclistas de Madrid están convocados a un homenaje a Mario Clemente. La concentración partirá a las 18:00 horas desde la plaza de Callao y finalizará en el lugar del accidente. Los organizadores colocarán una "bici blanca", que se ha convertido en el símbolo de los ciclistas fallecidos.