El incendio forestal declarado en Benicàssim el pasado viernes continúa activo, si bien su evolución es favorable, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat 112 CV.
El puerto de Castellón colabora con la extinción
El puerto de Castellón ha cerrado y parado su operativa para facilitar la recarga de agua de los hidroaviones que participan en las labores de extinción del incendio. Los hidroaviones están recargando en la lámina de agua de la dársena sur.
Medios desplegados
En el operativo participan 130 efectivos, entre bomberos y miembros de la Guardia Civil, y 10 medios aéreos, incluidos helicópteros y aviones.
Estabilización del incendio
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, anunció alrededor del mediodía la estabilización del incendio. "Estabilización del incendio. Esa es la situación en la que nos encontramos actualmente y se trabaja para dar por controlado el mismo", ha concretado Barrachina.
Evolución favorable
Barrachina ha destacado la evolución favorable del incendio gracias al trabajo de todos los medios de extinción y a la colaboración de la Guardia Civil y las Policías Locales de Benicàssim y Castellón.
Situación actual
Durante la noche, en la que han estado trabajando 11 autobombas y 11 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, se ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) en preventivo para atender a un bombero.
A primera hora de la mañana, se han sumado tres medios aéreos de la Generalitat -dos helicópteros y un avión-, aunque finalmente no ha sido necesaria la incorporación de los tres aviones anfibios del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que se desplazaron este viernes.
Continúa cortada la CV-147 y establecida la Situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales.