El padre del detenido por el crimen de Mocejón confiesa que su hijo dijo ver "máscaras"

Fernando, el padre del joven de 20 años detenido por el asesinato a puñaladas de Mateo, un niño de 11 años que jugaba tranquilamente con sus amigos el pasado domingo en un polideportivo del pueblo, ha reconocido que su hijo le dijo que veía "máscaras" antes de cometer el crimen.

En una entrevista exclusiva con EL PAÍS, Fernando ha relatado que su hijo le hizo esta confesión cuando fue a verle al calabozo tras su detención. "Me dijo: 'Veo máscaras, papá'", ha explicado. "No sé lo que significa, pero no me gusta nada", ha añadido.

Fernando ha descrito a su hijo como un joven "callado" y "sin amigos" que "necesita salir a la calle para estar bien". Ha reconocido que desde hace un tiempo su hijo ha dejado de hacerle caso y que se ha vuelto "un niño contra su padre".

El padre del detenido ha dicho que no sospecha que su hijo haya podido cometer el crimen, pero que está "muy preocupado" por él. "Es mi hijo y lo quiero, pero no entiendo lo que ha pasado", ha afirmado.

El crimen de Mocejón

El crimen de Mocejón ha conmocionado a la pequeña localidad toledana. El pasado domingo, un joven de 20 años apuñaló mortalmente a un niño de 11 años que jugaba en un polideportivo del pueblo. El presunto asesino fue detenido horas después y se encuentra en prisión preventiva.

El móvil del crimen todavía se desconoce, pero la Guardia Civil investiga si el joven sufría algún tipo de trastorno mental. Según su padre, el detenido padece una discapacidad del 75% y no toma medicación.

La víctima del crimen

Mateo, la víctima del crimen, era un niño de 11 años que vivía en Mocejón con sus padres y su hermano pequeño. Era un niño alegre y sociable que le encantaba jugar al fútbol y montar en bicicleta.

El día del crimen, Mateo estaba jugando con sus amigos en un polideportivo del pueblo cuando fue atacado por el presunto asesino. El niño recibió varias puñaladas y murió en el acto.

La muerte de Mateo ha causado una gran consternación en Mocejón. Los vecinos han organizado varias concentraciones para pedir justicia y recordar al niño fallecido.