El Tren Maya continúa transportando a un gran número de pasajeros desde que inició sus operaciones en diciembre de 2023. Hasta el 20 de enero de 2025, el medio de transporte ha movilizado a 784 mil 536 personas, superando el objetivo establecido para 2024 de 700 mil pasajeros.

Estaciones con mayor afluencia

Las estaciones con mayor venta de boletos son Mérida, con 189 mil 536 pasajeros; Cancún Aeropuerto, con 180 mil 79 pasajeros; y Playa del Carmen, con 70 mil 976 pasajeros.

Incremento en la ocupación

La ocupación del Tren Maya ha aumentado significativamente desde su inicio. En diciembre de 2024, se registró un aumento del 288% en comparación con enero del mismo año. El promedio de movilidad durante la temporada de invierno fue de 3 mil 608 pasajeros.

Rutas más populares

Las rutas más populares son Mérida Teya-Cancún, Cancún-Mérida y Cancún-Playa del Carmen, debido a que Cancún es el destino más elegido por los pasajeros.

Declaraciones del director general

Óscar Lozano Águila, director general del Tren Maya, destacó los resultados positivos obtenidos hasta el momento. "Nos sentimos muy contentos de estos resultados", afirmó, señalando que el incremento en la ocupación demuestra la aceptación y el impacto del tren en la región.

Perspectivas a futuro

El Tren Maya tiene como objetivo alcanzar 1 millón 200 mil pasajeros movilizados en 2025. Para lograr esta meta, se implementarán diversas estrategias, como la ampliación de la oferta de destinos y la mejora de los servicios.