El Subsecretario de Deportes pide disculpas a Messi por los cantos racistas hacia la Selección
El Subsecretario de Deportes, Julio Garro, exigió al capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, y al presidente de la AFA, "Chiqui" Tapia, que pidan disculpas por los cantos racistas de los jugadores argentinos durante los festejos por la obtención de la Copa América.
En declaraciones radiales, el funcionario nacional solicitó a Messi el pedido de disculpas tras el escándalo protagonizado por el jugador del Chelsea, Enzo Fernández, quien entonó cánticos xenófobos contra los franceses.
"Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Creo que es lo que corresponde. Es algo que nos deja, como país, mal parados, con tanta gloria. Esto de poder llevar a ese plano ejemplificativo creo que también. Es muy bueno y se hace mucho en nuestro país y en el mundo", apuntó Garro.
El escándalo generó que la Federación Francesa anunciara una denuncia en Tribunales judiciales. Además, tres jugadores de la selección francesa de raza negra dejaron de seguir a Fernández en Instagram.
El Chelsea de Inglaterra, por su parte, informó que realizará un "procedimiento disciplinario interno" por la polémica que envuelve al mediocampista argentino.
Fernández se disculpa por los cantos racistas
Enzo Fernández se disculpó públicamente a través de un posteo en inglés en Instagram luego de la polémica por los cantos racistas.
"No hay ninguna excusa", escribió el futbolista. "Esas palabras no reflejan mis creencias y mi carácter", agregó.
Fernández asumió la responsabilidad por el contenido discriminatorio de la canción que se cantaba durante los festejos.