Fallecen un motorista y un conductor de patinete tras un choque en la N-II en Mataró

Un motorista y un conductor de patinete eléctrico han perdido la vida este martes por la noche en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-II, en Mataró (Barcelona).

Sobre las 22:00 horas, el motorista impactó contra el patinete, que se disponía a cruzar la vía. A consecuencia de la colisión, el motorista cayó al suelo y fue posteriormente atropellado por un turismo. Las víctimas, un hombre de 49 años vecino de Mataró y otro de 58 de Sant Andreu de Llavaneres, fallecieron en el acto.

Causas del accidente aún por determinar

Las causas exactas del accidente todavía se están investigando, según fuentes policiales. El Servei Català de Trànsit (SCT) registró el siniestro en el kilómetro 650 de la N-II en sentido norte.

Esta carretera, especialmente el tramo entre Montgat y Mataró, se encuentra en la lista de los 25 puntos con más accidentes de Cataluña, según los informes anuales que publica EuroRap, que analiza el riesgo en las carreteras catalanas desde 1999.

Numerosos efectivos movilizados

A raíz del accidente, los Mossos d’Esquadra activaron cuatro patrullas, dos dotaciones de bomberos de la Generalitat y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El siniestro obligó a cortar la vía durante dos horas.

Cataluña registra un aumento de muertes en carretera

Cataluña ha registrado, solo en octubre, 13 víctimas mortales en las carreteras, de las cuales 11 pertenecen a colectivos vulnerables: seis motoristas, tres ciclistas, un peatón y dos conductores de patinete eléctrico.

Restricciones a los patinetes eléctricos

Coincidiendo con el inicio de una campaña de controles policiales centrada en patinetes y ciclistas, el SCT ha recordado en un comunicado que los vehículos de movilidad personal (VMP) tienen prohibido circular en vías interurbanas.

Según un barómetro publicado por el Racc, el 61% de los usuarios de patinetes eléctricos reconoce saltarse los semáforos y el 48% admite circular en sentido contrario para ganar tiempo en sus desplazamientos.

“Los patinetes eléctricos tienen prohibido circular en vías interurbanas”, ha recalcado el Servei Català de Trànsit.