Fernando Guerrero, ex árbitro mexicano, revela que se retiró por "dignidad"
El ex silbante mexicano Fernando Guerrero anunció su retiro profesional durante el duelo entre Toluca y Monterrey en la jornada 2 del Clausura 2025 de la Liga MX. Tras su renuncia, reveló que tomó esta decisión por "una cuestión de dignidad".
Una carrera marcada por el éxito y la polémica
Guerrero protagonizó una carrera de 14 años en el futbol profesional, con participaciones en campeonatos como Liga MX, Copa Oro, Mundial de Clubes e incluso asistente de VAR en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, desde el año pasado, dejó de ser árbitro FIFA, dando comienzo a una de las etapas más complicadas de su carrera.
El ex árbitro señala maltrato por parte de la Comisión de Árbitros: "Me voy porque es una cuestión de dignidad, cuando estás en un lugar donde ya no eres requerido, cuando no te dan partidos y explicaciones. Sigo esperando las respuestas de las personas de la Comisión. A veces no gusta que una persona exprese sus puntos de vista, pero ellos son los que llevan las riendas del arbitraje mexicano. No me dieron partidos y me quitaron los gafetes… pero si me voy, es por dignidad", declaró Guerrero para TUDN.
Previamente, Guerrero ya había pensado en retirarse, pues en 2012 marcó un gol de Emanuel Villa que fue anotado con la mano en el Atlante vs Cruz Azul, lo que le valió para ser 'borrado' prácticamente todo ese torneo.
Un nuevo camino como analista deportivo
Tras su retiro como árbitro, Guerrero se integrará como analista deportivo en el equipo de TUDN. "¡BIENVENIDO, CANTANTE! Fernando Guerrero nuevo analista arbitral en TUDN", anunció la televisora en sus redes sociales.
"No estaré del todo alejado de las canchas", comentó Guerrero. "Ahora podré compartir mi experiencia y conocimientos desde otra perspectiva".
La trayectoria de Fernando Guerrero es un ejemplo de resiliencia y profesionalismo. A pesar de los obstáculos encontrados, siempre mantuvo su integridad y pasión por el futbol. Su retiro marca el fin de una era, pero también el comienzo de un nuevo capítulo en su vida.