Encuentran el cuerpo sin vida de un niño de 11 años ahogado en el río Júcar
El cuerpo sin vida del niño de 11 años que desapareció este jueves cuando se bañaba en el río Júcar, a su paso por Alzira, ha sido hallado este viernes sobre las 11 de la mañana, según confirman fuentes del dispositivo de búsqueda.
Amigos y testigos alertaron de su desaparición
El menor se lanzó al agua poco antes de las siete de la tarde de ayer en compañía de amigos de un equipo de fútbol de la ciudad valenciana y al poco desapareció. Sus compañeros del Ciutat d’Alzira perdieron de vista al niño muy pronto y varios testigos dieron la voz de alarma con rapidez.
El cadáver estaba a pocos metros de donde se tiró al agua
El cadáver se ha encontrado a pocos metros de distancia de donde se tiró al agua y se hundió presumiblemente en el fondo de fango del río. En esa zona no estaba prohibido el baño, pero no estaba adaptada al mismo y se empleaba para practicar piragüismo.
La suciedad y la corriente dificultaron la búsqueda
En las inmediaciones del lugar donde ha aparecido el cuerpo se encuentran esta mañana familiares y amigos del fallecido, muchos de ellos pertenecientes a la comunidad árabe local, a la que pertenecía el menor, según confirma Europa Press.
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha suspendido este viernes su agenda para trasladarse también a Alzira. Desde allí, ha trasladado las condolencias a los padres y las dos hermanas del menor y al pueblo de Alzira.
Bernabé ha explicado que en el río hay acumulada mucha suciedad, lo que dificulta mucho la visibilidad, y que había más corriente de la habitual por las lluvias de los últimos días.
El alcalde de Alzira confirma que el baño no estaba prohibido
El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, ha confirmado que el baño no estaba prohibido, si bien la zona no estaba adaptada. "El río es muy atractivo, yo mismo de pequeño me he bañado, pero bañarse en una zona como ésta, dado que la corriente puede arrastrarte, es un problema", ha manifestado en declaraciones recogidas por el diario Las Provincias.
El dispositivo de búsqueda se reforzó esta mañana
El dispositivo de búsqueda se reforzó esta mañana con dos brigadas más de bomberos forestales, que se suman a las seis que ya trabajaban en la zona, además de un grupo especial de rescate y una unidad de soporte vital básico.