Eliud Terrazas, del SNTE, inaugura los Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales 2024

Este viernes, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 17, Eliud Terrazas Ceballos, inauguró los Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales 2024. Al evento asistieron cerca de mil 500 docentes agremiados al magisterio, así como más de 5 mil profesores y profesoras mexiquenses.

Competencias integrales

El evento destacó por su enfoque integral, combinando deporte, arte y cultura en un ambiente de camaradería y colaboración entre los docentes. «Hoy vienen los maestros que en los juegos pasados, digamos en la etapa regional, son los campeones en futbol, voleibol, basquetbol, en danza, en poesía, en canto, en fin, toda una fiesta», dijo Terrazas Ceballos.

«Hoy quiero que se diga así, es la fiesta de la unidad y de la fraternidad de los trabajadores de la educación, un espacio reservado para ellos, un espacio que el sindicato ofrece a través de los acuerdos que se tienen con los gobiernos a nivel nacional y estatal», añadió.

Encendido del fuego

Alrededor de las 10:30 am de este viernes, se realizó el encendido del fuego para el inicio de los Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales 2024 SNTE sección 17. Posteriormente, comenzaron las competencias tanto en sus ramas varonil como femenil.

Importancia del deporte

Eliud Terrazas Ceballos destacó la importancia de practicar y fomentar el deporte. «También rompe barreras y al mismo lazo crea lazos que rompen las diferencias, por eso hoy compañeras y compañeros que me acompañan a mi derecha y a mi izquierda y de las diferentes regiones, compitan con valentía pero también con humildad, celebren sus victorias pero también aprendan de sus derrotas», señaló.

Oportunidad de reencuentro

Terrazas Ceballos añadió que más allá de la competencia, los juegos son una oportunidad única para que los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se reencuentren entre colegas.

«Esta jornada que terminará a las 6 pm de este viernes, es una oportunidad única para que se reencuentren entre colegas», dijo.

Fuente: Milenio