Incidentes en Buenos Aires Después de la Celebración por el Bicampeonato Argentino

Dispersan a la Multitud en las Inmediaciones del Obelisco

Los festejos por el bicampeonato de la Selección argentina en la Copa América se vieron empañados por incidentes en Buenos Aires. En horas de la madrugada del lunes, se produjeron corridas y enfrentamientos en las inmediaciones del Obelisco, en medio de la Avenida 9 de julio.

La Policía de la Ciudad intervino para despejar la zona con carros hidrantes e intentar disipar la concentración de gente.

El incidente se originó alrededor de las 04:00 de la madrugada, cuando la fuerza de seguridad llegó para dispersar a los grupos que se negaban a abandonar la zona.

Si bien la mayoría de las personas que se acercaron al centro porteño no generaron mayores inconvenientes, la llegada de la policía provocó la reacción de algunos grupos que se resistieron a abandonar el lugar.

Celebraciones Descontroladas

Las celebraciones por el bicampeonato argentino comenzaron el domingo por la noche, tras la victoria de la Selección sobre Brasil en el Maracaná.

Miles de personas se volcaron a las calles de Buenos Aires para festejar el triunfo, y la euforia se extendió hasta altas horas de la madrugada.

Sin embargo, en algunos puntos de la ciudad, los festejos se descontrolaron y derivaron en incidentes.

Llamado a la Calma

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires hicieron un llamado a la calma y pidieron a los hinchas que celebren de manera responsable.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, condenó los incidentes y aseguró que se tomarán medidas para evitar que se repitan.

"Los festejos deben ser una expresión de alegría y no de violencia. Vamos a trabajar para garantizar la seguridad de todos los vecinos y visitantes", afirmó Rodríguez Larreta.