Isabel Díaz Ayuso anuncia acciones legales contra Pedro Sánchez por no convocar la Conferencia de Presidentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su Gobierno tomará acciones legales contra Pedro Sánchez por no convocar la Conferencia de Presidentes durante los últimos dos años y medio.

Un incumplimiento de obligación

Durante su visita a la nueva área de descanso de la Pradera de la Virgen de la Peña, Ayuso ha anunciado que su equipo llevará a cabo "todas las medidas legales a su alcance", porque considera que el Ejecutivo nacional debía haber convocado esta reunión de presidentes autonómicos.

La denuncia llegará a los órganos de jurisdicción, contencioso-administrativo, "en caso de que persista en el incumplimiento de su obligación", ha adelantado Ayuso.

Temas fundamentales pendientes

A juicio de la líder madrileña, Sánchez debe convocar esta reunión porque hay varios "temas fundamentales" que no se pueden seguir "tratando en los despachos de la Moncloa".

Entre ellos, Ayuso ha citado la financiación autonómica, "para perjudicar a Madrid y seguir comprando la voluntad de los independentistas", y "la crisis migratoria que sufre España y nuestras fronteras".

Otras cuestiones a abordar

Además, la presidenta madrileña también ha enumerado otras cuestiones que deberían tratarse en estas reuniones, como "la falta de médicos en todo el país".

"Son temas fundamentales para todos los españoles que se tienen que abordar en esta Conferencia de Presidentes que lleva dos años sin celebrarse", ha concluido Ayuso.