Los atletas argentinos se despiden rumbo a París 2024
En una ceremonia emotiva, el presidente Javier Milei despidió a los deportistas argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024. El acto se llevó a cabo en la sede del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y contó con la presencia del secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, y el subsecretario Julio Garro.
Milei destacó el esfuerzo y sacrificio de los atletas, y les deseó el mayor de los éxitos en la competencia. "Todo lo que logren será fruto del camino de sacrificio que han recorrido y por el empeño que han puesto en su preparación", afirmó.
Palabras de aliento y reconocimiento
El presidente también recordó una de sus frases de cabecera: "Recuerden que la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo. Con esfuerzo y confianza en el Uno, estoy seguro de que todos sus sueños se harán realidad y llenarán de orgullo al pueblo argentino".
Por su parte, el secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, expresó su orgullo por los atletas argentinos y destacó el apoyo brindado desde el Gobierno Nacional para su preparación.
Los abanderados de la delegación argentina
El Comité Olímpico Argentino (COA) confirmó que los abanderados para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París serán el capitán de la Selección argentina de Voleibol, Luciano De Cecco, y la jugadora del equipo femenino de Hockey sobre Césped, Las Leonas, Rocío Sánchez Moccia.
De Cecco, de 30 años, es uno de los jugadores más destacados del voleibol argentino, mientras que Sánchez Moccia, de 36 años, participará por cuarta vez en los Juegos Olímpicos.
La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevará a cabo el 26 de julio.