Javier Mascherano se mantiene enfocado y ya piensa en el futuro de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos París 2024

Después de la importante victoria de la Selección Argentina de fútbol masculino sobre Irak por 3 a 1 en los Juegos Olímpicos París 2024, el flamante entrenador Javier Mascherano se mostró cauto y ya piensa en lo que viene. El equipo albiceleste sigue con vida en el torneo y el ex futbolista sabe que hay mucho trabajo por hacer.

Ajustes en el partido contra Irak

Mascherano explicó que los tres cambios que realizó en el partido contra Irak fueron necesarios debido al cansancio del equipo y a las tarjetas amarillas que habían recibido algunos jugadores. El objetivo era controlar mejor a los rivales y proteger a los jugadores amonestados.

Autocrítica y reconocimiento a los jugadores

El entrenador también fue autocrítico y admitió que los jugadores tuvieron que resolver problemas en el campo que él no pudo manejar desde el banco. Reconoció que no manejó bien los cambios y el tiempo de adición, pero destacó que los futbolistas pudieron solucionar los errores.

"Cuando tenés la suerte de tener buenos jugadores terminan solucionando las cagadas del técnico. Es la realidad. A veces uno tiene que tomar decisiones rápido y le puede errar", reconoció Mascherano.

Además, el ex capitán de la Selección Argentina valoró el esfuerzo y la entrega de sus jugadores, quienes supieron sobreponerse a las dificultades.

Objetivos a futuro

Mascherano aseguró que el objetivo del equipo es seguir avanzando en los Juegos Olímpicos y llegar lo más lejos posible. El entrenador sabe que hay rivales muy fuertes, pero confía en el potencial de sus jugadores.

"Tenemos un grupo de jugadores muy talentoso y comprometido. Creo que podemos hacer cosas importantes en estos Juegos Olímpicos", afirmó Mascherano.

El próximo partido de la Selección Argentina será el martes 26 de julio contra Egipto. El equipo albiceleste buscará sumar una nueva victoria para seguir soñando con la medalla de oro.