Javier Milei se reúne con Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo
El presidente Javier Milei se encuentra en Francia para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París y mantener una reunión bilateral con su par francés, Emmanuel Macron. Este encuentro se produce días después de que la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se reuniera con el embajador francés, Romain Nadal, para disculparse por el posteo de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, que calificó como "país colonialista" a Francia.
La reunión entre Milei y Macron tendrá lugar este viernes en el Palacio del Eliseo. El encuentro fue agendado luego de que el viaje de Milei a Francia, previsto para junio, fuera cancelado por una reprogramación de agenda. Poco tiempo después, ambos se cruzaron en la cumbre del G7, en Italia, y finalmente llegó la invitación para este viaje, con el motivo de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
Después de la reunión con Macron, Milei tiene previsto participar en un encuentro con empresarios franceses en la sede de la embajada argentina. Además, asistirá a la recepción ofrecida por su par francés en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno presentes en los Juegos Olímpicos.
Macri y Milei en París, sin encuentro previsto
El expresidente Mauricio Macri y el mandatario Javier Milei coincidirán en la apertura de los Juegos Olímpicos este viernes en París. Sin embargo, el titular del PRO reaparecerá políticamente este 1 de agosto y cortará con el dilema que afronta su fuerza respecto a los rumores de fusión del partido amarillo con La Libertad Avanza: ratificará, en este marco, su predisposición a una alianza electoral con Javier Milei, pero descartará de lleno una fusión del partido.
En ese marco, y en medio de la tensión entre ambos, que se reflejó también en el destrato al expresidente en la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, Milei y Macri estarán en París al mismo tiempo por el evento inaugural de los Juegos Olímpicos. No obstante, no está previsto -al menos hasta ahora- un encuentro.
Tampoco una foto para alejar fantasmas. Estarán cerca, pero alejados. Tal como ocurrió en Tucumán, donde Milei evitó saludar a Macri durante la firma del Pacto de Mayo, en París no habrá un encuentro formal entre ambos dirigentes.