Pamplona celebra su segundo encierro con seis heridos, ninguno por asta de toro
Pamplona ha albergado este lunes su segundo encierro de San Fermín, protagonizado por los toros de la ganadería gaditana Cebada Gago. El encierro ha presentado una carrera peligrosa pero más ordenada que la del domingo, cuando se vivieron momentos de pánico y caos.
Detalles del encierro
El segundo encierro de los Sanfermines ha dejado momentos de tensión y peligro a lo largo del recorrido, que ha durado 2 minutos y 40 segundos. Los astados han partido a las ocho de la mañana desde los corrales de Santo Domingo y se han dirigido a la plaza de toros, donde han entrado sin incidentes.
El último toro en entrar, Desgreñado, sufrió una rotura de cuerno y será sustituido en la corrida de esta tarde. Los toros serán lidiados por los diestros Juan Leal, Román e Isaac Fonseca.
Heridos y contusiones
El encierro ha dejado un total de seis heridos, cuatro por contusiones, uno por hemorragia facial y hasta el momento, ninguno por asta de toro. Los heridos han sido atendidos por los servicios médicos y trasladados a centros hospitalarios.
Primer encierro más agitado
El primer encierro de San Fermín, celebrado el domingo 7 de julio, fue más ajetreado. Los toros de la ganadería La Palmosilla protagonizaron una carrera atropellada, dejando seis heridos, uno de ellos por asta de toro.
Los momentos más tensos se vivieron en la plaza de toros, cuando dos astados se dieron la vuelta y estuvieron casi dos minutos en el coso, sembrando el peligro. Los dobladores lograron guiarlos a los corrales tras arduos esfuerzos.
Recomendaciones para los encierros
Las autoridades recomiendan a los corredores que participen en los encierros precaución y respeto por los animales. Asimismo, recuerdan la prohibición de utilizar dispositivos móviles o cámaras durante la carrera.
Para garantizar la seguridad, se ha reforzado la presencia policial y sanitaria a lo largo del recorrido. Los servicios médicos están preparados para atender cualquier emergencia.