Rafa Nadal gana 94 millones de euros tras vender el 44,9% de su academia de tenis

El tenista español Rafa Nadal ha vendido el 44,9% de su academia de tenis en Manacor (Mallorca) al fondo de inversión GPF Capital, lo que le ha reportado unas ganancias de 94,1 millones de euros.

La operación se ha llevado a cabo a través de la cesión de un inmueble de la academia a Nadal por casi 64 millones de euros y el traspaso de determinadas deudas por 36,1 millones.

La academia Rafa Nadal Academy imparte diversos programas de entrenamiento para jugadores, además de alojamiento, un colegio, restaurantes, un spa, un hotel, una clínica y un museo sobre la trayectoria del deportista.

Nadal mantiene el 55,1% restante del accionariado de la academia, que seguirá gestionando la entidad deportiva.

La academia de formación, inaugurada en 2016, tuvo ingresos por 40 millones de euros en 2023, de los que 22,3 millones correspondieron a los programas, cursos y alojamiento.

Nadal, que se retiró del tenis profesional a finales de 2024 a los 38 años, ha invertido parte de lo que ha ganado en su carrera en diversas aventuras empresariales, agrupadas en el holding Aspemir.

Desde que fuera profesional, en 2001, el mallorquín ha ganado casi 135 millones de dólares por sus 92 títulos (entre ellos 14 como ganador de Roland Garros).

Además de los ingresos por premios, Nadal también ha obtenido importantes ganancias por patrocinios con diversas marcas.

La venta de la participación en la academia de tenis es una muestra más de la diversificación de inversiones que está llevando a cabo Nadal en los últimos años.

El tenista español es conocido por su interés en los negocios y su capacidad para generar ingresos más allá del mundo del deporte.