El joven Augusto Gruttadauria, de 29 años, que fue rescatado este jueves tras permanecer once horas atrapado en una avalancha en el Cerro López de Bariloche, se encuentra en buen estado de salud y estable.
El rescate
Gruttadauria fue localizado por los rescatistas en la mañana del jueves, luego de que el joven lograra salir de la nieve y llamar al 911. El joven se encontraba en la parte más alta de la avalancha, a más de 700 metros del depósito donde se había estado buscando el miércoles.
El rescate fue complejo y peligroso, ya que la zona donde se encontraba Gruttadauria era de difícil acceso y presentaba un alto riesgo de avalanchas. Los rescatistas improvisaron un 'helipuerto' en el lugar para facilitar la llegada del helicóptero que trasladó al joven al hospital.
La avalancha
La avalancha se produjo el miércoles por la noche en el Cerro López, una zona conocida por su peligro de avalanchas. Gruttadauria fue arrastrado por la avalancha y quedó atrapado bajo la nieve.
Según los expertos, Gruttadauria pudo sobrevivir gracias a que creó una burbuja de aire en la nieve para poder respirar. El joven también se mantuvo caliente gracias a su ropa de esquí.
El estado de salud de Gruttadauria
Gruttadauria fue trasladado al hospital con hipotermia, pero se encuentra estable y en buen estado de salud. El joven agradeció a los rescatistas por su trabajo y señaló que se siente afortunado de haber sobrevivido.