Orden de aprehensión contra Billy Álvarez por comprobantes fiscales

La Fiscalía General de la República (FGR) ha ejecutado una nueva orden de aprehensión contra Guillermo "Billy" Álvarez, ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, por la presunta adquisición de comprobantes fiscales por un monto de 91 millones 780 mil pesos.

Detalles de la nueva orden

Esta nueva orden se suma a los cargos que ya enfrenta Álvarez por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Tras su captura el pasado 16 de enero, compareció por videoconferencia en una audiencia donde se le imputó el nuevo delito.

El ex directivo rechazó declarar y solicitó un plazo de 72 horas para definir su situación jurídica. La nueva causa penal surgió de la investigación FED/AGS/AGS/0000613/2023, que señala que Álvarez presuntamente simuló gastos de operación para evadir impuestos, causando daño al estado de Aguascalientes.

Antecedentes del caso

Álvarez estuvo prófugo de la justicia por casi cinco años. Interpol había emitido una ficha roja para su búsqueda y captura internacional. Además de los cargos federales, enfrenta una acusación por fraude en el fuero común.

"Estamos comprometidos con combatir la corrupción y hacer que los responsables rindan cuentas", afirmó un funcionario federal.

La audiencia para determinar si Álvarez será vinculado a proceso por los nuevos cargos está programada para las próximas horas.