La justicia mendocina autorizó a los rugbiers franceses a regresar a su país

Los rugbiers franceses denunciados por abuso sexual por una mujer de la provincia de Mendoza podrán volver a Francia, según lo autorizó este lunes el Ministerio Público Fiscal de Mendoza.

La medida fue tomada por el fiscal adjunto en lo penal, Gonzalo Nazar, quien habilitó la salida del país de los deportistas. Sin embargo, esto no se concretará de forma inmediata, ya que restan pasos procesales que resolver.

Los próximos pasos en el caso

Este martes, la jueza Elenora Arenas realizará una audiencia en la que resolverá dos planteos hechos por los abogados de la denunciante.

  1. El primero de ellos está directamente relacionado con la salida del país de los rugbiers, ya que solicitaron que se amplíe la pericia psicológica a los dos jugadores.
  2. Por otro lado, la defensoría pidió la recusación de Darío Nora, fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual y de la jefa de la Fiscalía, Daniela Chaler.

Los rugbiers fueron arrestados el 8 de julio y pasaron una semana en un centro de detención, hasta que se les concedió la prisión domiciliaria en Mendoza. El 12 de agosto, quedaron libres y viajaron a Buenos Aires, donde aguardan la decisión de la justicia.

El hecho denunciado

La denunciante es una mujer de 39 años que acusó a los deportistas de haberla golpeado y violado la noche del 6 al 7 de julio pasado en la habitación del hotel en el que se alojaban con el resto de la selección francesa de rugby en el centro de Mendoza, luego de un partido frente a su par argentina Los Pumas.

Por su parte, los acusados niegan los hechos de violencia y afirman que las relaciones sexuales fueron consentidas.