Tomás Merina, el doctor del cambio, gana las elecciones del Colegio de Médicos de Madrid
Los médicos madrileños han elegido a Tomás Merina como su nuevo presidente. El doctor en Medicina General se ha impuesto en las elecciones del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) con el 47% de los votos, por delante de Esther Rubio (27%) y Manuel Martínez-Sellés (25%).
La victoria de Merina supone un cambio de rumbo en el Icomem, después de años de gestión de Martínez-Sellés marcada por la polémica. Los médicos madrileños han apostado por un candidato que promete recuperar el prestigio del colegio y defender los intereses de los profesionales.
Un mandato lleno de retos
Merina afronta su mandato con una serie de retos importantes. Los médicos madrileños se encuentran en medio de una crisis sanitaria, con demandas de todo tipo, como la mejora de sus condiciones de trabajo o el aumento de sus salarios.
Además, el nuevo presidente tendrá que hacer frente a los problemas de gestión del propio colegio, como la falta de transparencia o las dificultades para sacar beneficios de la institución.
El apoyo de Amyts
Merina ha contado con el apoyo del sindicato médico Amyts, que ha denunciado en varias ocasiones la gestión de Martínez-Sellés. Amyts ha pedido a Merina que trabaje para recuperar la confianza de los médicos en el Icomem y que defienda los intereses de los profesionales.
Declaraciones de Merina
"Tenemos que recuperar la capacidad institucional del Colegio de Médicos, su poder de influencia tiene que ser mayor en la sociedad", ha dicho Merina tras su victoria.
El nuevo presidente ha asegurado que quiere liderar un colegio que represente a todos los médicos, desde su período de formación hasta la jubilación. También ha prometido que el Icomem estará abierto a todas las demandas de los profesionales.
El mandato de Merina durará cuatro años. Los médicos madrileños esperan que sea una etapa de cambio y mejora para el Icomem.