Un ciervo mata a un hombre de 91 años e hiere a otras dos personas en Granada
Un hombre de 91 años ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas tras ser atacadas por un ciervo en una finca de Castril, en la provincia de Granada. El suceso ha ocurrido sobre las 19:00 horas de este jueves cuando la víctima, que se encontraba en un corral de la finca donde residía, fue embestida por el animal.
Según fuentes de la Guardia Civil, el ciervo se puso agresivo y atacó al hombre, provocándole la muerte. La esposa de la víctima, de 84 años, y su hijo, de 61, intentaron auxiliar al hombre, pero también fueron atacados por el animal. La mujer resultó herida con varias costillas rotas y rasguños en la cabeza, mientras que el hijo sufrió un revolcón.
El hijo de la víctima pudo zafarse del animal y coger su escopeta, con la que abatió al ciervo. A continuación, llamó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que puso en alerta a los servicios de emergencia.
Los heridos han sido trasladados al hospital de Baza
La mujer herida ha sido trasladada al hospital de Baza, donde está siendo tratada de las heridas sufridas. Es probable que tenga que ser trasladada a un centro hospitalario en Granada capital para su evaluación.
El hijo de la víctima también ha sido trasladado al hospital de Baza, pero su situación es más leve.
Los ciervos salvajes raramente atacan a las personas
Según José María Gil Sánchez, investigador del departamento de Zoología de la Universidad de Granada, los ciervos salvajes raramente atacan a las personas. Sin embargo, los animales criados en cautividad y alimentados por personas pueden volverse peligrosos durante el celo, que tiene lugar en los meses de septiembre y octubre.
Gil Sánchez ha explicado que los ciervos en cautividad no tienen miedo a las personas, pero durante el celo los ven como rivales en su búsqueda de hembras. Esto puede hacer que se vuelvan agresivos y ataquen a las personas.
El investigador ha añadido que la zona donde ocurrió el ataque es un lugar con una presencia testimonial de ciervos, ya que son muy huidizos debido a la caza furtiva.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso.