Un hombre de 51 años fallece tras ser corneado por un toro en un encierro en Guadalajara

El suceso ha ocurrido este sábado en la localidad de Mesones, pedanía de El Casar. El herido, vecino de la localidad, falleció en el acto.

Tres días de luto oficial

El alcalde de El Casar, José Luis González, ha decretado tres días de luto oficial en el municipio por la muerte de este vecino y ha suspendido los festejos patronales de Mesones.

El suceso

Según consta en el programa de fiestas de Mesones, en honor del Santísimo Cristo Arrodillado, a las 13.00 horas comenzó la suelta de reses y el tradicional encierro.

El hombre de 51 años resultó herido por asta de toro en la plaza de toros de Mesones.

Hasta el lugar de la cogida se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Casar, así como un equipo médico de urgencias, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Los sanitarios trataron de salvar la vida del herido, pero falleció en el acto.

Condolencias

El alcalde de El Casar ha expresado su pésame a la familia y amigos del fallecido y ha trasladado sus condolencias en nombre de toda la Corporación Municipal.

"Esta Corporación expresa su más sentido pésame y condolencia a la familia y amigos de D. Rafael Palomar Nicolás", finaliza el comunicado firmado por el alcalde.