Acuerdo para evitar la huelga en el transporte de mercancías por carretera

Tras nueve horas de negociación, la patronal CNTC y los sindicatos CC OO, UGT y SLT han alcanzado un acuerdo que permitirá evitar la huelga convocada en el transporte de mercancías por carretera para los próximos días.

El acuerdo incluye una rebaja en la edad de jubilación para los conductores, que pasarán a jubilarse anticipadamente, en reconocimiento de la penosidad y peligrosidad de su profesión.

Los detalles del acuerdo se darán a conocer a lo largo de este viernes. Ahora, el turno de negociación es para el transporte de viajeros, que también estaba llamado a la huelga.

El Gobierno valora el acuerdo

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado entre la patronal y los sindicatos, que permitirá evitar una huelga que habría tenido un impacto muy negativo en el comercio y la industria.

Los sindicatos celebran el acuerdo

Los sindicatos CC OO y UGT han celebrado el acuerdo alcanzado, que permitirá mejorar las condiciones laborales de los conductores y evitar una huelga que habría perjudicado a los trabajadores y a la economía.

La patronal se muestra satisfecha

La patronal CNTC también se ha mostrado satisfecha con el acuerdo alcanzado, que permitirá evitar una huelga que habría tenido un impacto muy negativo en el sector.

“El acuerdo alcanzado es un paso importante para mejorar las condiciones laborales de los conductores y garantizar el buen funcionamiento del sector del transporte de mercancías por carretera”, ha señalado el presidente de la CNTC, Carmelo González.

El acuerdo alcanzado es una buena noticia para los trabajadores, las empresas y la economía en general.