El PAMI y el Ministerio de Salud reducen costos de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales
El PAMI y el Ministerio de Salud de Argentina han llegado a un acuerdo para ofrecer descuentos en la compra de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales, no solo para los afiliados a la obra social para jubilados y pensionados, sino también para todas las personas en situación de vulnerabilidad que lo necesiten.
Ahorro significativo
Según el PAMI, esta medida permitirá un ahorro promedio del 50 % en la compra de medicamentos. El ministro de Salud, Mario Lugones, y el Director Ejecutivo del INSSJP, Esteban Leguízamon, encabezaron la firma del acuerdo.
Medicamentos de alto costo
Los medicamentos de alto costo dejarán de estar administrados por la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Salud.
A partir de este convenio, PAMI será el actor estratégico en la provisión de medicamentos de alto precio, no solo para sus afiliados sino también para todas las personas en situación de vulnerabilidad que lo necesiten.
Reducción de costos para la hemofilia
El Ministerio de Salud también ha avanzado en la reducción de costos de los medicamentos para la hemofilia. La compra conjunta permitirá obtener precios más competitivos, reduciendo los costos en un 90 % respecto del valor de mercado.
Esto representa un ahorro anual de más de 38.400 millones de pesos para las 93 obras sociales que reportaron casos de este tratamiento.
Beneficios para los pacientes
Los pacientes que necesitan medicamentos para la hemofilia tendrán asegurado el suministro continuo del medicamento. Gracias a la logística directa proporcionada por las empresas adjudicatarias, se conseguirá una distribución más rápida y efectiva.
Esta medida beneficiará a las personas en situación de vulnerabilidad que no cuentan con ningún tipo de cobertura de salud u obra social, y que tampoco pueden acceder a sus medicamentos por medio de ministerios provinciales, secretarías de salud municipales o programas específicos del Ministerio.