Adif suspende la circulación de alta velocidad entre Madrid y Valencia por los efectos de la DANA

La circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Valencia se encuentra suspendida desde este martes debido a los efectos de la DANA (depresión aislada en niveles altos) que está afectando a la Comunidad Valenciana.

Daños en la infraestructura ferroviaria

El paso de la DANA está provocando inundaciones y daños en varios puntos de la red ferroviaria valenciana. Las fuertes lluvias han anegado un túnel en la localidad de Torrent, obligando a detener dos trenes que circulaban por la zona.

Uno de los trenes afectados cubría el trayecto entre Gijón y Castellón, y quedó detenido en Siete Aguas a las 17:21 horas. El otro, con destino a Valencia, fue detenido en la bifurcación de Albacete a las 17:54 horas.

Suspensión de servicios

El gestor de infraestructuras ferroviarias, Adif, ha anunciado la suspensión de la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Valencia hasta que se normalice la situación de la red.

Los trenes con origen o destino en la estación Valencia Joaquín Sorolla permanecerán parados hasta nuevo aviso.

Afectaciones en otras zonas

Además de la suspensión del servicio de alta velocidad entre Madrid y Valencia, las fuertes lluvias también han provocado el descarrilamiento de un tren de alta velocidad en la provincia de Málaga.

El incidente tuvo lugar cerca de Alora debido a un corrimiento de tierras. Afortunadamente, no hubo heridos y el impacto en la circulación fue escaso.

Recomendaciones

Adif recomienda a los viajeros que consulten el estado de su tren antes de desplazarse a la estación. Los pasajeros pueden obtener información en la página web de Renfe o llamando al teléfono de atención al cliente.