Productores de cárnicos convierten presa de Hidalgo en tiradero de vísceras

En un acto de irresponsabilidad, productores de cárnicos han convertido la ribera de la Presa El Manantial, en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, en un cementerio de vísceras, generando un grave foco de contaminación.

Denuncia de los pobladores

Los habitantes de la colonia El Cid y de la comunidad Rancho Las Liebres, perteneciente a Tepojaco, han denunciado esta situación, alertando sobre el intenso olor putrefacto que emana del tiradero, el cual se percibe incluso en las viviendas aledañas.

Esta contaminación representa un grave riesgo para la salud de los pobladores, cuyas viviendas se encuentran a menos de 200 metros del vertedero.

Consecuencias de la contaminación

Además del hedor nauseabundo, el tiradero de vísceras propicia la proliferación de fauna nociva, poniendo en riesgo a las personas que transitan por el lugar, principalmente a quienes acuden a trabajar a las fábricas cercanas.

Llamado a las autoridades

Ante esta situación, los pobladores han hecho un llamado a las autoridades municipales para que investiguen el origen de estos desechos y tomen acciones legales contra los responsables.

"Es urgente que se tomen medidas para detener esta contaminación y evitar que afecte aún más la salud de los habitantes y el medio ambiente", manifestó Guadalupe Trejo, periodista de Grupo Milenio.

Este caso pone de manifiesto la necesidad de una mayor conciencia ambiental y responsabilidad por parte de las empresas que generan desechos industriales, así como de una actuación más efectiva de las autoridades para garantizar la protección del medio ambiente y la salud pública.