Aerolíneas Argentinas: Agregan paros parciales a las medidas de lucha

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunciaron la profundización de las medidas de fuerza, incluyendo paros parciales el próximo viernes 6 de septiembre, por el incumplimiento de Aerolíneas Argentinas en las negociaciones salariales iniciadas hace varios meses. Los paros afectarán a vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza, lo que provocará demoras y cancelaciones.

Rechazo a la oferta de Aerolíneas Argentinas

Tanto APLA como AAA rechazaron la última oferta de la aerolínea de bandera, calificándola de "provocativa" e "insuficiente" para compensar la pérdida de poder adquisitivo sufrida por los trabajadores. Las asociaciones gremiales aseguran haber sido pacientes y respetuosos durante el proceso de negociación, pero que la falta de propuestas serias por parte de Aerolíneas Argentinas los ha obligado a tomar medidas más contundentes.

Medidas de acción directa

Las medidas de acción directa, que incluyen paros parciales y otras acciones gremiales, buscan presionar a la empresa para que presente una oferta salarial justa y acorde a las demandas de los trabajadores. Los gremios plantean que la situación es insostenible y que la pérdida de poder adquisitivo ha afectado significativamente el bienestar de los tripulantes de cabina y los pilotos.

Comunicado de APLA

"Por ello, anunciamos que realizaremos medidas de acción directa, el próximo viernes 06 de Septiembre", dijo APLA a través de su cuenta de Twitter. "Es necesaria una propuesta empresaria seria y acorde a nuestras demandas de recomposición salarial".

Comunicado de AAA

"Ante la falta de un acuerdo salarial justo, la Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció paros parciales en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto de Ezeiza para este viernes 6 de septiembre", informó AAA en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Las medidas de fuerza anunciadas por los gremios aeronáuticos se suman a las tensiones que vienen atravesando en las últimas semanas con Aerolíneas Argentinas, poniendo en riesgo la normal operación de los vuelos de la compañía.