El gobierno de Nuevo León sigue analizando el alza de impuestos prediales en Monterrey y San Nicolás
El gobierno de Nuevo León se encuentra analizando el aumento de los impuestos prediales en los municipios de Monterrey y San Nicolás, pero aún no ha tomado una decisión.
El gobernador Samuel García Sepúlveda dijo que el gobierno está revisando los aumentos propuestos por las alcaldías y evaluando si existe una justificación para ellos.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, propuso un aumento del 10% en el impuesto predial, mientras que el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, propuso un aumento del 15%. El gobierno estatal tiene hasta el 8 de enero para tomar una decisión sobre los aumentos.
"Estamos analizando los aumentos desproporcionados propuestos por los municipios del área metropolitana y el proceso legislativo de la autorización de los aumentos, para evaluar si existen razones que justifiquen dichos incrementos", dijo García Sepúlveda.
Los aumentos de impuestos prediales han sido polémicos en Nuevo León, y algunos residentes y empresas han expresado su preocupación por el impacto que podrían tener en sus finanzas.
El gobierno estatal dijo que tomará en cuenta las preocupaciones de los ciudadanos al tomar su decisión.
Alcalde de San Nicolás impugna ante la Corte
El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la negativa del gobernador García Sepúlveda a publicar los aumentos de impuestos prediales aprobados por el Congreso estatal.
Carrillo argumenta que el gobernador está violando la Constitución estatal al no publicar los aumentos, que ya fueron aprobados por el Congreso.
El gobierno estatal no ha comentado sobre la impugnación de Carrillo.