El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha anunciado que se brindará apoyo a los agricultores afectados por el huracán John, que azotó el estado recientemente.

Apoyo garantizado

Ramírez Bedolla aseguró que el gobierno estatal cuenta con recursos garantizados para recuperar 37 mil hectáreas de cultivos dañados por el fenómeno meteorológico. El apoyo incluirá semillas, fertilizantes químicos y orgánicos, que serán distribuidos en los 65 municipios afectados.

Zonas más afectadas

Las regiones más afectadas por el huracán fueron Lerma-Chapala, Bajío, Cuitzeo, Oriente, Tepalcatepec, Pátzcuaro-Zirahuén, Tierra Caliente, Sierra-Costa, Infiernillo y la Meseta Purépecha. Además de los daños a los cultivos, también se registró la pérdida de 970 cabezas de ganado.

Atención inmediata

El gobernador enfatizó que el gobierno de Michoacán está preparado para brindar atención inmediata a los sectores afectados por el huracán John. El apoyo se centrará en la recuperación de la actividad agrícola y la asistencia a los ganaderos.

"Tenemos los apoyos suficientes para la atención inmediata a los sectores afectados por este fenómeno meteorológico", afirmó Ramírez Bedolla.

Declaraciones del secretario de Agricultura

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Michoacán, Cuauhtémoc Ramírez, señaló que los insumos serán distribuidos de manera oportuna a los agricultores afectados. También destacó la importancia de trabajar en conjunto para superar esta situación.

"Estamos trabajando para que los agricultores puedan recuperar sus cultivos lo antes posible y minimizar las pérdidas", expresó Ramírez.