ARBA secuestra por primera vez un yate de u$s150.000 por una deuda de $1.351.345
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) acaba de secuestrar una embarcación de lujo de u$s150.000 por una deuda acumulada con el fisco de $1.351.345, producto de cuotas impagas durante los años 2022, 2023 y 2024.
El propietario del yate secuestrado por ARBA poseía una deuda acumulada con el fisco, producto de cuotas impagas del impuesto a las Embarcaciones Deportivas de los años 2022, 2023 y 2024.
Este es el primer secuestro de una embarcación por deudas impositivas que realiza ARBA. En oportunidades anteriores, el organismo había retenido otras embarcaciones, pero sus dueños cancelaron la deuda en el momento, evitando el secuestro.
¿Quién es el dueño de la embarcación secuestrada por ARBA?
El propietario del yate secuestrado posee otras dos embarcaciones con deudas de impuestos y en condiciones de ser secuestradas.
¿Dónde está amarrado el yate secuestrado por ARBA?
El yate secuestrado se encuentra amarrado en el Club Motonáutico Argentino, en la localidad de San Fernando.
¿Qué pasará con el yate secuestrado por ARBA?
Tras el secuestro, ARBA inició un expediente judicial en el Juzgado Correccional N° 4 de San Isidro para reclamar en la Justicia la deuda generada por el dueño de la embarcación. Ahora, el yate queda a resguardo del juzgado y tiene prohibición de navegar.
Antecedentes del secuestro de embarcaciones por ARBA
En febrero de este año, el titular de ARBA, Cristian Girard, destacó la importancia de este tipo de operativos de fiscalización: "Es la primera vez que se aplica la competencia que tiene ARBA para proceder al secuestro de embarcaciones deportivas, en caso de que se cumplan ciertos requisitos. Si en los 10 días posteriores al secuestro no se abona la deuda, se inicia juicio y embargo de cuenta al propietario".
En ese momento, ARBA anunció que tenía en la mira un total de 1.333 yates, lanchas, motos acuáticas y veleros a motor pertenecientes a contribuyentes que registraban más de $2.000 millones de deuda por el impuesto a las Embarcaciones Deportivas.