ArcelorMittal reduce sus ganancias pero prevé mejoras en la demanda
A pesar de que ArcelorMittal ha experimentado una disminución del 55,5% en sus ganancias en los primeros nueve meses de este año, la empresa siderúrgica se muestra optimista sobre el futuro de la industria del acero. La compañía espera que la demanda aumente en la segunda mitad del año, impulsada por la recuperación de las existencias y las políticas del gobierno de Estados Unidos.
Perspectivas positivas para el acero
El director ejecutivo de ArcelorMittal, Aditya Mittal, destacó que las perspectivas del acero a medio y largo plazo son positivas. La compañía confía en que su presencia geográfica única y sus capacidades de investigación y desarrollo le permitirán seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes y produciendo aceros más inteligentes.
Importaciones preocupantes
Si bien ArcelorMittal es optimista sobre el futuro, la compañía también expresó su preocupación por el aumento de las importaciones en Europa. El director ejecutivo de ArcelorMittal, Aditya Mittal, ha pedido medidas comerciales más estrictas para abordar este problema.
Políticas de Trump podrían beneficiar a ArcelorMittal
ArcelorMittal también podría beneficiarse de las políticas que implemente el próximo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump. Los analistas creen que las empresas con un carácter más industrial, como ArcelorMittal, podrían verse favorecidas por los aranceles y otras medidas proteccionistas.
"Los niveles de existencias son bajos, lo que indica que se reabastecerán cuando se recupere la demanda real", explicó Aditya Mittal.
ArcelorMittal ha recomprado hasta la fecha 73 millones de acciones en el marco de su actual programa de recompra de 85 millones de acciones.