El Gobierno argentino rechaza el fallo que le ordena pagar u$s142 millones a bonistas
El Gobierno del presidente Javier Milei, a través de su vocero presidencial, Manuel Adorni, rechazó el fallo de la jueza de Nueva York, Loretta Preska, que ordena al país pagar u$s142 millones a un grupo de bonistas en el marco de la resolución que beneficia a aquellos acreedores que rechazaron ingresar en los sucesivos canjes de deuda lanzados por el país.
"Vamos a avanzar con todas las instancias legales hasta agotarlas"
"La sentencia no está firme, así que no vamos a hacer no vamos a hacer ningún tipo de declaración ni opinión hasta que las instancias se agoten", añadió el vocero presidencial.
El Gobierno argentino considera que el fallo es injusto y arbitrario, y que atenta contra los intereses del país. "Vamos a defender los intereses de la Argentina en todas las instancias legales posibles", afirmó Adorni.
El fallo de la jueza Preska
La jueza Preska también había condenado a la Argentina a pagar u$s16.100 millones por el trato desigual a los accionistas minoritarios de YPF al momento de la expropiación. Los beneficiarios del fallo intentaron proceder con los activos argentinos en el exterior, pero el Gobierno argentino logró bloquear esas acciones.
El fallo de la jueza Preska es un nuevo revés para el Gobierno argentino, que enfrenta una serie de demandas de bonistas que no aceptaron los canjes de deuda lanzados en los últimos años.
El Gobierno argentino ha reiterado su intención de negociar con los bonistas, pero ha rechazado las demandas que considera injustas o arbitrarias.