Banorte no teme a la presidencia de Trump, afirma Hank González

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, afirmó que la posible victoria de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos no les preocupa ni les inquieta.

Por el contrario, auguró un futuro extraordinario para México. "No nos preocupa el hecho de que Donald Trump haya ganado las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, claro que no nos preocupa. Ellos (los estadounidenses) han elegido para presidente de Estados Unidos a Donald Trump. Lo más importante a resaltar es que somos socios comerciales, siempre hemos tenido una relación de negocios, somos vecinos que siempre colaboramos juntos, lo hemos hecho en el pasado incluso con Trump cuando fue presidente y salimos adelante. Banorte es un banco mexicano comprometido con México y nos sentimos entusiasmados por el futuro de México", subrayó.

México debe aprovechar el momento del nearshoring

Hank González enfatizó que México tiene una gran oportunidad ahora con el nearshoring, ya que este es un momento extraordinario.

El empresario expresó su optimismo sobre el futuro de la economía mexicana y la relación comercial con los Estados Unidos durante una conferencia de prensa con motivo del 125 aniversario de Banorte.

"Vienen años extraordinarios para México. Hoy tenemos certeza de quién será el presidente de Estados Unidos y creemos que se puede construir una buena relación con él. La incertidumbre que se generó el martes en el tipo de cambio ya pasó, creo que ahora se disipó esa incertidumbre el tipo de cambio regresará a niveles previos a este periodo", afirmó.

"Hemos logrado hacer una sociedad comercial extraordinaria y México es un aliado y puede contribuir al desarrollo de Norteamérica, esto es extraordinario. Estamos en un momento único, creo que vienen años extraordinarios para el país", reiteró.

Banorte, aliado de México

Hank González mencionó que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, siempre trabajaron colaborativamente.

"Con el presidente López Obrador, se trabajó muy de cerca, trabajamos muy bien de la mano, siempre siendo aliados en proyectos donde pudiéramos ayudar al crecimiento y desarrollo del país. Con el presidente López Obrador se tuvo una relación cercana, abierta y transparente con la banca", refirió.

Ahora con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es similar el trato.

"Con la presidenta Sheinbaum la relación es cercana, abierta y transparente. Ha 2 semanas de haber asumido la presidencia nos convocó para una reunión abierta para platicarnos cuáles son sus objetivos; así que en Banorte nos sentimos muy entusiasmados de trabajar con la presidenta Sheinbaum, seguir siendo un aliado de México", añadió.

Hank González también comentó que Banorte seguirá innovando, considerando que la tendencia a nivel mundial es ir disminuyendo el uso de efectivo.

"Cada vez va avanzando más rápido la necesidad de invertir en tecnología. Vemos una tendencia donde el uso de efectivo irá disminuyendo y nos estamos preparando para ello", dijo.

Banorte creció 159 por ciento en 24 años

Destacó que Banorte en el 2000 disponía de 452 sucursales, ahora en el 2024 son 1,172, esto representa un crecimiento de 159 por ciento.

De igual manera, mencionó el crecimiento en cajeros automáticos en el 2000 eran 1,434 actualmente tienen 11,027, un incremento de 669 por ciento.

Este 16 de noviembre Banorte cumplirá 125 años, su evolución ha sido constante y siempre innovando, expresó por su parte, Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte durante la conferencia de prensa.