Banqueros de BBVA, CaixaBank y Bankinter venden para hacer negocio

Los altos cargos de la banca española aprovechan el buen momento del sector para vender acciones y obtener beneficios.

Los banqueros de BBVA, CaixaBank y Bankinter han aprovechado el buen momento del sector para vender acciones y obtener beneficios. En conjunto, han obtenido siete millones de euros con estas operaciones.

BBVA

BBVA es el banco en el que los altos cargos han sacado mayor partido. Hasta cinco directivos han vendido títulos a lo largo del año por casi tres millones de euros en conjunto.

CaixaBank

En CaixaBank, hasta 12 altos cargos han aprovechado el rally bursátil de la entidad. La mayor venta se ha producido por parte del consejero delegado, Gonzalo Gortázar, que ha vendido títulos por más de 1,34 millones de euros.

Bankinter

En el caso de Bankinter, cuatro directivos han vendido importantes paquetes de acciones. Fernando Moreno (director general), se ha desprendido de títulos por 800.000 euros, el director financiero, Jacobo Díaz, ha vendido títulos por 185.000 euros, Íñigo Guerra, el secretario general, ha liquidado acciones por 150.000 euros, y Julio Gabriel Zapatero, director general de riesgos, ha vendido títulos por 103.000 euros.

A pesar de las buenas perspectivas del sector, los directivos de Santander, Unicaja, Sabadell y Bankinter todavía creen en el potencial de sus entidades para dar continuidad al rally bursátil.

El sector financiero se enfrenta a un 2025 marcado por la rebaja de los tipos de interés en Europa, lo que supone que dejarán de recibir un impulso en forma de ingresos por intereses tan fuerte como lo habían obtenido en los últimos dos años. Aun así, los banqueros confían en ganarse de nuevo al mercado.

Además de las ventas de acciones

Además de las revalorizaciones, los buenos resultados han llevado al sector bancario a ganarse a los inversores con recompras de acciones masivas y el reparto de los dividendos más altos de los últimos años, lo que supone un complemento a la renta para millones de minoristas.