BBVA invierte 180 millones de dólares en su "estrategia climática"

BBVA continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. En esta línea, la entidad financiera ha anunciado una alianza con el fondo de capital riesgo KKR para invertir 187 millones de dólares en su estrategia climática global.

El objetivo de esta alianza es identificar y financiar oportunidades de inversión relacionadas con la transición energética y la electrificación. BBVA invertirá en soluciones que impulsen la "transición a una economía baja en carbono".

Infraestructuras climáticas

La alianza estratégica pretende identificar nuevas oportunidades de inversión relacionadas con infraestructuras climáticas, especialmente aquellas que apoyan la transición energética y la electrificación. Además, facilitará el intercambio de conocimiento e impulsará los objetivos compartidos para avanzar en la transición energética.

"Líderes en asesoramiento y financiación"

El responsable de Sostenibilidad y Banca de Inversión de BBVA, Javier Rodríguez Soler, ha señalado que el banco quiere convertirse en "líderes en asesoramiento y financiación" en materia de sostenibilidad. La alianza con KKR será una "pieza clave" para la estrategia de sostenibilidad de BBVA.

BBVA ha identificado la descarbonización y las tecnologías verdes como dos de las áreas prioritarias para realizar inversiones. Para ello, ha creado una unidad global de financiación especializada para el negocio de la innovación en tecnologías limpias o cleantech.

"Se necesitan grandes gestores de activos y bancos internacionales que puedan financiar esta transición y acompañar de forma ordenada a todos los sectores en sus respectivas sendas de descarbonización".

- Javier Rodríguez Soler, responsable de Sostenibilidad y Banca de Inversión de BBVA

En septiembre de 2023, un conjunto de ocho medios internacionales reveló que la empresa petrolera brasileña Petrobras contó con la ayuda de entidades como BBVA y Santander para conseguir 38.000 millones de euros. El banco contribuyó a financiar la emisión de bonos para nuevos proyectos de compañías de gas, carbón y petróleo.