Beneficios para jubilados y pensionados en junio

Como en los meses anteriores, los jubilados y pensionados tendrán un beneficio del 10% en una amplia variedad de comercios adheridos. Además, en junio recibirán un aumento en sus haberes y cobrarán el medio aguinaldo.

Descuentos en supermercados

Los jubilados y pensionados tendrán un descuento del 10% en sus compras en supermercados los días lunes de junio. El beneficio tiene un tope de devolución de 1000 pesos por compra y no hay límite en la cantidad de operaciones que se pueden realizar.

Aumento de haberes

En junio, las jubilaciones y pensiones recibirán un aumento del 8,83% en concepto de adelanto de la nueva fórmula de movilidad. La mínima pasará a ser de $206.931,10, con un bono de $70.000, por lo que recibirán un total de $276.931,10. El resto de las jubilaciones y pensiones recibirán un bono proporcional hasta llegar a ese monto.

Cobro del medio aguinaldo

Además del aumento de haberes, los jubilados y pensionados cobrarán el medio aguinaldo en junio. Un jubilado o pensionado que recibe la mínima cobrará un total de $380.396,65.

Los descuentos y aumentos se aplicarán tanto para las jubilaciones y pensiones contributivas como para las no contributivas.

Los jubilados y pensionados pueden consultar el listado de comercios adheridos a los descuentos en la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).