Piden la indagatoria de Patricia Bullrich por la nena rociada con gas lacrimógeno en la marcha de los jubilados

Los abogados de la familia de Fabricia, la niña de 11 años que fue rociada con gas pimienta por parte de la Policía Federal durante la marcha de jubilados al Congreso, presentaron un escrito ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°11 para pedir que se cite a declaración indagatoria a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En el escrito, los abogados señalan que la ministra Bullrich es responsable política de la actuación de la Policía Federal y que, por lo tanto, debe dar explicaciones sobre el uso excesivo de la fuerza en la represión de la protesta.

“La ministra Bullrich no puede desentenderse de lo que pasó el 8 de diciembre. Ella es la máxima responsable de la Policía Federal y debe explicar por qué sus agentes rociaron con gas pimienta a una niña de 11 años”, afirmó uno de los abogados de la familia de Fabricia.

Además de la indagatoria de Bullrich, los abogados también pidieron que se cite a declarar a los agentes de la Policía Federal que participaron en la represión de la marcha.

El hecho ocurrió el pasado 8 de diciembre, cuando un grupo de jubilados se manifestaba frente al Congreso para reclamar por el pago de sus haberes atrasados. La Policía Federal reprimió la protesta con gases lacrimógenos y balas de goma, y en medio de la confusión, Fabricia fue rociada con gas pimienta.

La niña fue atendida en el Hospital Durand y luego dada de alta. Sin embargo, los abogados de su familia aseguran que sigue sufriendo las consecuencias del ataque.

“Fabricia tiene problemas respiratorios y oculares. También sufre pesadillas y ataques de pánico”, señaló uno de los abogados.

Los abogados de la familia de Fabricia esperan que la Justicia investigue los hechos y sancione a los responsables.

“No podemos permitir que la Policía Federal siga reprimiendo las protestas de manera violenta. La ministra Bullrich debe asumir su responsabilidad y tomar medidas para que hechos como este no se repitan”, concluyeron los abogados.