Incendio en la Central de Abastos: Brugada promete apoyo a los comerciantes damnificados

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, **Clara Brugada**, recorrió la zona siniestrada por el incendio en el área de Flores y Hortalizas de la Central de Abastos (CEDA), donde anunció acciones de apoyo para los comerciantes perjudicados.

Daños y acciones de apoyo

El incendio afectó a 70 locales y dos arcotechos en un área de mil 600 metros cuadrados. Brugada informó que se establecerán mesas de diálogo con los afectados para ver la reubicación de los comerciantes que no puedan regresar a sus sitios de venta y se les destinará un espacio temporal donde puedan trabajar.

Además, se construirán obras de infraestructura hidráulica para tener agua ante cualquier otro siniestro y se llevarán a cabo labores de limpieza, valoración de daños y obras de rehabilitación lo más pronto posible.

Reconocimiento a los cuerpos de emergencia

Brugada agradeció el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Protección Civil y la Coordinadora General de la CEDA, así como de las más de 700 personas que intervinieron para sofocar el fuego y evitar que se propagara, resultando en un saldo blanco.

Declaraciones de las autoridades

Vamos a informarles lo que vamos a hacer. En primer lugar, debemos trabajar para evitar cualquier otro incendio en la Central de Abastos. Eso significa poner de todos, tanto locatarios como gobierno y permisionarios.

Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ya se establecieron las mesas de trabajo con los comerciantes afectados y se está definiendo el lugar donde continuarán –de forma temporal– la venta de mercancías, mientras se realiza limpieza, valoración de daños y obras de rehabilitación.

Mónica Pacheco Skidmore, Coordinadora de la CEDA.

Gracias a la coordinación entre áreas de emergencia, el siniestro en la CEDA fue atendido y controlado de forma inmediata, lo que evitó que el fuego se propagara y lo que resultó en saldo blanco.

Juan Manuel Pérez Cova, Director General del Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades continúan trabajando para apoyar a los comerciantes afectados y garantizar la seguridad y el funcionamiento de la Central de Abastos.