Profeco se mantiene alerta ante posibles fraudes en el Buen Fin
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentra en alerta ante posibles casos de fraudes u ofertas engañosas durante el Buen Fin, que se lleva a cabo del 10 al 18 de noviembre.
En los primeros tres días de promociones, la Profeco ha brindado más de 8 mil 447 asesorías y ha resuelto 131 inconformidades de 176 presentadas por consumidores.
Recomendaciones para evitar fraudes
- Realizar un plan de gastos antes de cada compra para evitar deudas.
- Comparar precios y características de los productos utilizando la herramienta "Quién es Quién en los Precios" de la Profeco.
- Acudir a los módulos de atención de la Profeco en caso de detectar alguna irregularidad en los precios, oferta engañosa o cualquier otro inconveniente durante la compra de algún producto.
La Profeco también recomienda a los consumidores recabar información necesaria como nombre del establecimiento y detalles del producto o servicio, así como presentar pruebas que respalden la denuncia, como recibos de compra, fotografías de anuncios o capturas de pantalla de las ofertas.
Además, la Profeco tiene disponibles los teléfonos del consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como el correo electrónico [email protected] para presentar quejas.
Los módulos de atención y brigadas itinerantes de la Profeco estarán disponibles en las diferentes entidades del país para recibir orientación e información personalizada, así como para atender quejas o denuncias de los consumidores.
Para consultar los módulos de atención en la ciudad y los demás estados del país, se puede ingresar al siguiente enlace: https://elportal.profeco.gob.mx/encuestabuendf2023