BYD confirma sus planes para construir una planta en México
La compañía china BYD mantiene sus planes de construir una planta de fabricación en México, con una inversión de mil millones de dólares, independientemente del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Ray Zou, presidente de BYD en México, confirmó la noticia durante el lanzamiento de un nuevo modelo en el país. La evaluación de distintos estados para albergar la planta continúa y se espera que esté lista en uno o dos años.
“BYD tiene un interés muy fuerte por el mercado mexicano y para dar a la gente de aquí nuestros productos, tenemos toda la intención de construir una fábrica aquí”, dijo Zou.
El equipo de BYD está analizando los beneficios que ofrecen los distintos estados candidatos, así como su conectividad con el mercado objetivo. Zou destacó que el sitio elegido se beneficiará no solo de los empleos directos de la fábrica, sino también de la cadena de suministro que se creará.
Sin planes de exportación a Estados Unidos
Zou descartó que la compañía tenga intención de exportar sus automóviles a Estados Unidos desde la planta mexicana.
“No tenemos ninguna intención de exportar nuestros automóviles a Estados Unidos”, afirmó Zou.
En cambio, la compañía se centrará en abastecer al mercado mexicano y, si la producción es mayor, considerará la exportación a otros países de América Latina.
Objetivos ambiciosos en México
BYD ha elevado sus objetivos en México, con planes de vender 50.000 autos eléctricos este año y aumentar esa cifra a 100.000 en 2025. La compañía también pretende abrir 50 puntos de venta y crear 4.000 empleos directos.
Zou expresó su confianza en que la compañía alcanzará sus objetivos y se convertirá en el número uno en el mercado automotriz mexicano.
“Queremos ser el número uno en México, por encima de otras marcas, tal como lo hemos hecho en China”, concluyó Zou.
Estados como Puebla, Jalisco y Nuevo León se encuentran entre los que han mostrado interés en albergar la planta de BYD.