Caída de Microsoft provoca afectaciones en bancos, aeropuertos, instituciones y empresas de todo el mundo

Desde primera hora de la mañana de este viernes, una caída en la plataforma de Microsoft está provocando problemas en numerosos servicios de todo el mundo, incluyendo bancos, aeropuertos, hospitales e instituciones gubernamentales.

El origen de la incidencia estaría en una actualización de la plataforma de seguridad CrowdStrike, que ha afectado al servicio en la nube Microsoft Azure y a todos los clientes empresariales que lo utilizan. Los ingenieros de CrowdStrike trabajan para resolver el problema.

Bancos

Por el momento, no se han registrado problemas en los sistemas de los bancos españoles, que aseguran estar funcionando con normalidad.

Aeropuertos

La caída de Microsoft está provocando retrasos y cancelaciones en numerosos aeropuertos de todo el mundo, entre ellos los de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Londres-Heathrow y París-Charles de Gaulle.

En España, Aena ha informado de que está experimentando problemas en algunos de sus sistemas, pero que todos los aeropuertos están operativos.

Instituciones gubernamentales

La caída de Microsoft también está afectando a instituciones gubernamentales de varios países, entre ellos España, Reino Unido y Estados Unidos.

En España, se han registrado problemas en el sistema de emergencias sanitarias SEM de Cataluña y en algunos servicios informáticos del Gobierno Vasco.

Empresas

Numerosas empresas de todo el mundo también están sufriendo las consecuencias de la caída de Microsoft. Entre ellas se encuentran aerolíneas, compañías de transporte y empresas de telecomunicaciones.

En España, la aerolínea Iberia ha cancelado varios vuelos y Renfe ha suspendido la venta de billetes por internet.

Los expertos advierten de que la caída de Microsoft podría tener un impacto significativo en la economía mundial, ya que muchas empresas dependen de sus servicios para operar.