CaixaBank movilizará más de 100.000 millones de euros en financiación sostenible hasta 2027

CaixaBank incrementa sus objetivos de inversión sostenible hasta los 100.000 millones de euros para 2027, un 56% más que en la estrategia anterior. Este objetivo es uno de los tres pilares estratégicos del banco, junto con el posicionamiento diferencial ESG y la aceleración del crecimiento. CaixaBank cuenta con el aval de haber superado ampliamente los 64.000 millones de euros que se fijó como objetivo para 2024, alcanzando finalmente los 74.700 millones.

Apoyo a la transición hacia una economía sostenible

La entidad apoyará la inversión en soluciones para la transición hacia una economía más sostenible en ámbitos como la energía renovable, la movilidad limpia, la edificación eficiente y la descarbonización industrial. Asimismo, seguirá avanzando para lograr una cartera de inversión y de financiación neutra en carbono para 2050, y acompañará a las empresas en su reconversión hacia un modelo más verde.

Inclusión financiera y objetivos de descarbonización

CaixaBank también reforzará la inclusión financiera y mantiene sus objetivos públicos de descarbonización para 2030, reduciendo el crédito en sectores como el eléctrico, la automoción y el inmobiliario comercial. Además, tiene previsto llegar a 150.000 personas que hayan mejorado su acceso a un empleo y mantener su presencia en zonas rurales.

Cumplimiento de los objetivos anteriores

El plan anterior de CaixaBank ha cumplido los cinco objetivos clave fijados, superando los 64.000 millones de financiación sostenible, definiendo objetivos para nueve sectores económicos y obteniendo la categoría A en el indicador sintético de sostenibilidad.

Autor: Álvaro Bayón

Medio: Cinco Días

Fuente: CaixaBank prevé movilizar más de 100.000 millones en financiación sostenible hasta 2027