La Anses informa los pagos de AUH para el DNI terminado en 1
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) finalice en 1 percibirán sus haberes el jueves 11 de abril, tal como establece el calendario de pagos del cuarto mes de 2024. El cronograma de pagos se realiza mensualmente y se organiza según el número de documento de los beneficiarios.
Monto y requisitos de la AUH
La Asignación Universal por Hijo está destinada a madres, padres o tutores que convivan con menores de 18 años y cumplan con ciertos requisitos. Esta ayuda económica lleva 13 años en vigencia y es una de las más importantes del país, ya que beneficia a 2,5 millones de familias, las cuales tienen en promedio menos de dos niños, alcanzando a 4,3 millones de menores en total.
El monto de la AUH para abril de 2024 se mantiene igual que el mes anterior, cuando se aplicó el 27,18% de aumento correspondiente a la Ley de Movilidad. De esta manera, los titulares recibirán este mes $42.043,20, que representa el 80% de la prestación total. Para acceder al 100% de la AUH, es necesario presentar los certificados de escolaridad y salud de los menores a cargo.
Otras prestaciones y consultas
Además de la AUH, la Anses distribuye otras prestaciones sociales, como las asignaciones familiares. Para el pago de estas asistencias se consideran los Ingresos del Grupo Familiar (IGF), que son la suma de todos los ingresos de los integrantes del grupo familiar de ambos progenitores. Si los IGF superan un determinado nivel, las personas quedan inhabilitadas para cobrar la prestación.
Los beneficiarios de prestaciones sociales de la Anses pueden consultar cuándo y dónde percibirán el próximo pago en el calendario de pagos mensual. Para ello, deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al sitio web de la Anses.
- Seleccionar la opción "Mi Anses" e ingresar con CUIL y Clave de Seguridad Social.
- En el menú, elegir "Calendario de Pagos" y seleccionar la prestación correspondiente.