Carlos Slim reorganiza FCC: Inmocemento será la matriz del nuevo grupo
Carlos Slim continúa con su plan de reestructuración de FCC. El magnate mexicano ha anunciado que Inmocemento, la división inmobiliaria del grupo, se convertirá en la matriz de un nuevo grupo empresarial que incluirá también a Cementos Portland, la división de cementos, y sus respectivas sociedades dependientes. Inmocemento cotizará de forma separada a FCC.
Diferenciación y maximización del valor
Según la constructora, el objetivo de esta operación es diferenciar la estrategia, gestión y valoración del nuevo grupo con respecto a FCC y facilitar la percepción y maximización de valor por separado de ambos grupos por los mercados.
Admisión a negociación
Esta operación está ligada a la admisión a negociación de las acciones de Inmocemento en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE). La constructora estima que el proceso de admisión a negociación podría cerrarse durante la segunda mitad de este año.
Aumento de participación de Slim
El movimiento se produce en un momento en el que Carlos Slim está aumentando su participación en Realia y Metrovacesa. El magnate mexicano busca consolidar su posición en el sector inmobiliario español.
Asignación de acciones
A los accionistas de FCC se les asignará, en unidad de acto a la ejecución de la escisión parcial, un número de acciones emitidas por Inmocemento idéntico al número de acciones de que sean titulares en FCC, a través de la ampliación de capital que llevará a cabo Inmocemento en el marco de la escisión parcial.
Beneficios para los accionistas
Los accionistas de FCC mantendrán la plena liquidez tanto de sus acciones de FCC como de las de Inmocemento, ya que las mismas cotizarán independientemente. Esto aportará a los accionistas una mayor flexibilidad en la gestión de su inversión.