El CCE se compromete a generar empleos para migrantes deportados a México

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se ha comprometido a ofrecer 35 mil empleos a los mexicanos que sean deportados por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Así lo dio a conocer la presidenta del CCE, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Sheinbaum destacó que estas plazas de trabajo para las personas deportadas creadas por el CCE, integrado por 13 cámaras empresariales que representan el 80% del producto interno bruto de México, se ubican en los sectores de servicios y manufactura.

La presidenta agradeció al CCE por su compromiso de contribuir con el gobierno de México en torno a los desafíos migratorios.

"Esta colaboración es fundamental para generar estabilidad, fortalecer el tejido social y promover el crecimiento sostenido de la región", comunicó el organismo empresarial.

Por otro lado, Sheinbaum destacó que, en materia económica, el país "está fuerte", pese a la llegada de Trump a la Casa Blanca.

"Para quienes dicen que la economía de México no es fuerte, somos fuertes allá y somos fuertes acá. La economía mexicana va bien, está fuerte. Hay reservas en el Banco de México. Con todo y el aumento salarial del 12 por ciento. Además, tenemos un plan, el Plan México", señaló.