El CEO de Nomura pide disculpas por el intento de robo y asesinato de dos clientes por parte de un exempleado

El CEO de Nomura, Kentaro Okuda, ha pedido disculpas y se ha rebajado voluntariamente el sueldo después de que un exempleado del banco fuera acusado de intentar robar y asesinar a dos clientes. El incidente ha generado preocupación entre los clientes y ha llevado al banco a tomar medidas para reforzar la seguridad.

Disculpas y recortes salariales

Kentaro Okuda ha ofrecido sus "más profundas disculpas a las víctimas y a las numerosas personas implicadas por las grandes molestias y preocupaciones que se han causado". También se ha recortado el sueldo un 30% durante tres meses como muestra de responsabilidad por el incidente.

Además, nueve altos directivos, incluido el jefe de gestión de patrimonios del banco, también se han acogido a recortes salariales voluntarios.

Medidas de seguridad reforzadas

El banco ha anunciado una serie de medidas para tranquilizar a los clientes después del incidente, entre ellas:

  • Refuerzo de la supervisión de las visitas a los domicilios de los clientes
  • Revisión de las evaluaciones de los empleados
  • Mayor vigilancia y periodos de ausencia forzosa para los empleados de gestión de patrimonios

Además, en el futuro, un gestor acompañará a los empleados cuando visiten los domicilios de los clientes o hablará con ellos por teléfono en torno a la hora de cada visita.

Contexto

El incidente se produce cuando Nomura está trabajando para ampliar su negocio de gestión de patrimonios, que es una prioridad estratégica para el banco. El banco está tratando de reducir su dependencia de los ingresos por operaciones bursátiles y está aprovechando la transferencia prevista de la riqueza de los hogares japoneses desde efectivo y depósitos hacia inversiones de mayor rendimiento.

El banco utiliza vendedores que visitan los domicilios de los clientes para impulsar y vender productos de su negocio de gestión. Fuentes cercanas al banco han dicho que se ha producido un número muy limitado de cierres de cuentas debido al escándalo de las visitas a domicilio.

El incidente ha generado preocupación entre los clientes y ha llevado al banco a tomar medidas para reforzar la seguridad. Nomura se compromete a proteger los activos de sus clientes y a garantizar su seguridad.