Citibanamex y HSBC cierran sus puertas en Yucatán y Campeche ante la llegada de 'Milton'
Ante la inminente llegada del huracán 'Milton' a las costas de Yucatán y Campeche, las instituciones financieras Citibanamex y HSBC han anunciado el cierre de sus sucursales físicas en ambos estados hasta nuevo aviso.
Citibanamex
Citibanamex ha informado que cerrará 18 sucursales en la ciudad de Mérida, así como otras seis en Tizimín, Progreso, Valladolid, Motul, Ticul y Oxkutzcab. Tres sucursales en la ciudad de Campeche y otra en Calkiní también permanecerán cerradas.
El banco ha instado a sus clientes a utilizar los servicios de banca móvil y por internet para realizar sus transacciones durante el cierre de las sucursales.
HSBC
HSBC, por su parte, ha anunciado el cierre de sus sucursales en Yucatán, incluyendo las de Progreso y Tizimín. La institución también recomienda a sus clientes utilizar los canales digitales para llevar a cabo sus operaciones.
Ambas instituciones están monitoreando la situación y seguirán las indicaciones de las autoridades estatales y federales. Se espera que el huracán 'Milton', actualmente de categoría 5, deje lluvias torrenciales en la costa este de México, incluyendo la península de Yucatán, aunque no se prevé que toque tierra.
"La seguridad de nuestros clientes y colaboradores y de la población general es nuestra prioridad", afirmó HSBC en un comunicado.